Bienvenidos a toros bravos <<<<<<1000 visitas>>>>>> gracias

martes, 30 de octubre de 2007

Jose Tomas contra Ponce

vosotros habeis votado a jose tomas mejor que ponce

ha ganado el toreo a piton contrario y del arrimon de jose tomas a toreo de la tenica de Enrrique ponce,con eso no digo que jose tomas no digo que jose tomas no tenga tenica ni que ponce no se de arrimon.

jose tomas "Se torea como se es" juan belmote parecia que hablaba de el. Es el a banderado de la quietuz y friadad dara RAZON a belmote mucho años despues con jose tomas.Tambien haciendo honor otra fase de otro DIOS del toreo cmo joseito "el gallo" fue "Las broncas se las lleva el viento y las cornadas se las queda uno"mi opinion de jose tomas "solo le falta para ser torero mitico morir en el alvero".

Enrrique Ponce opiniones sobre ponce;opinion de malaga"enrrique ponce,un maestro que sienta catedra" revista aplausos "la serenidad del maestro" asi ve la prensa a ponce yo digo"torero de tenica y toreo de la temple pero sobre todo de cabeza y su vision"

lunes, 29 de octubre de 2007

MAGALY ZAPATA /
Lima (Perú). El matador de toros Eduardo Gallo ha dado la única vuelta al ruedo y ha perdido una oreja por su fallo a espadas en el festejo que ha abierto la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El salmantino ha conseguido poner en pie a los asistentes del coso limeño y ha sabido entender al segundo, un buen toro de Reyes Huerta al que le ha pegado varias tandas de naturales bajos y templados. Al final de la faena, el matador se ha confiado y el animal le ha levantado los pies del suelo sin consecuencias (sólo sufre contusiones en el muslo). Lo ha finiquitado de una estocada tendida y dos descabellos, por lo que ha perdido la oreja.
Con el sobrero quinto de Salagual que saltó al ruedo tras partirse un pitón contra el burladero el astado titular de Reyes Huerta sólo pudo justificarse y abreviar, ya que el público no vio con buenos ojos la pobre presentación de este astado.
Por su parte, Vicente Barrera no tuvo demasiadas opciones, pues primero pechó con un toro deslucido que ha recibido pitos en el arrastre y con el que estuvo firme y profesional, y después se encontró con otro animal que tuvo peligro y que no tuvo un pase. Al peruano Fernando Roca Rey le ha tocado en tercer lugar un animal tardo y soso. Ha estado bien y su mayor virtud ha consistido en dejar la muleta siempre en la cara de su oponente. Al sexto le extrajo dos buenas tandas con la derecha en una faena intermitente en la que anduvo muy desacertado con los aceros.

HOY EN MUNDOTORO.COM

sábado, 27 de octubre de 2007

las encuesta de nuestro blog

En zaragoza nuestros amigo han elejido

En la ganderia la quinta con 58% y la segunda pilar 19%
En el mejor torero perera con 45% y segundo lugar 29% para uceda leal

viernes, 26 de octubre de 2007

La plaza de mexico


hoy empezado hacer las Americas por la mexico

Plaza México
Inaugurada en 1946 por Luis Castro El Soldado, Manolete y Luis Procuna, que lidiaron toros de San Mateo. El primer rabo lo cortó Silverio Pérez, el 16 de febrero de 1946, que actuaba mano a mano con Manolete. Orejas y rabo a "Barba Azul", toro de la ganadería de Torre- cilla.
La Plaza México se construyó gracias al ímpetu del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón. El proyecto inicial era construir lo que sería la Ciudad de los Deportes que incluiría plaza de toros, estadio de futbol, canchas de tenis y frontón, boliches, cines, restaurantes, arena de box y lucha, alberca, playa con olas, terreno para ferias y exposiciones. Sin embargo, el proyecto sólo alcanzó para construir la plaza y el estadio de futbol (actualmente Estadio Azul del equipo Cruz Azul, de primera división).El ingeniero a cargo de la construcción fue Modesto Rolland. Las obras comenzaron el 1º de diciembre de 1944 donde se ubicaba una ladrillera de la colonia Nochebuena. En aquel tiempo el lugar se encontraba en las afueras del DF. Se trata de una colosal obra monolítica de hormigón armado y su ruedo se encuentra 20 metros por debajo de las calles adyacentes. Está rodeado por esculturas del del valenciano Alfredo Just.
Es la plaza más grande del mundo. Aforo de 41.262 localidades.
Durante los siglos XV al XVII se levantaron plazas de toros con carácter provisional en distintos lugares de la ciudad de México. Fueron de madera y por ello desmontables al concluir los festejos. La primera fija que se construye, llamada Real Plaza de toros de San Pablo, se levanta el año 1788 y se inaugura el 24 de noviembre de 1788. En 1821 un incendio la destruye y en su lugar se erige otra plaza, cuya obra comenzó el 18 de enero de 1851. Fue inaugurada el 23 de noviembre de ese año con el nombre de Plaza de toros del Paseo Nuevo. En virtud de la ley promulgada el 28 de noviembre de 1867, se destuye. Esa Ley prohibía las corridas de toros. Abolida la prohibición en 1887, inmediatamente se construyó la de San Rafael, inaugurada el 20 de febrero de ese año y demolida en 1889. Era de madera.

-----------------------
La México (2da parte)
La historia de la Plaza México resulta apasionante y llena de momentos que han hecho de éste escenario Monumental uno de los más importantes del mundo. Lo es por su cupo indudablemente: 45 mil espectadores.
La idea de su construcción fue concebida por un singular y visionario empresario de origen libanés nacido en México llamado Neguib Simón. Utilizó en la construcción de la plaza y del estadio ubicado a uno lado de ella – llamado Ciudad de los Deportes – toda su fortuna. Ambas construcciones se encuentran a sólo unos de metros de la Avenida de Los Insurgentes, la más importante de la ciudad de México.
Para los aficionados acostumbrados a ver las corridas en el Toreo de La Condesa, ubicada en la colonia Roma, cerca del centro de la ciudad capital, la lejanía del coso resultó un punto relevante, además del aparentemente poco taurino diseño y el costo del boletaje. Se hablaba en 1946 que los costos de los boletos para el festejo inaugural nunca habían sido vistos. Una barrera de sombra costaría cincuenta pesos.
La plaza de Toros México contaba con 49 filas además de los palcos. A pesar de la grandeza en la que nacía muchos deparaban un escaso éxito al proyecto hecho realidad por el ingeniero Modesto C. Roland en medio de una enorme ladrillera ubicada la sur de la Ciudad de México.
En medio de la repulsa general La México estaba por nacer. Fue bendecida por el Arzobispo de México, Dr. Luis María Martínez quien dio la primera vuelta al ruedo.
Llegó la fecha del 5 de febrero y la plaza llena en su totalidad acabó con los negativos vaticinios.
Para tan señalada ocasión un cartel de postín: Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna, diestros nacidos en los barrios capitalinos de Mixcoac y San Juan de Letrán, y un afamado diestro cordobés. Mataron un encierro de la ganadería prócer mexicana de San Mateo, de don Antonio Llaguno.
A pesar de la puntualidad del inicio de las corridas de toros y dadas las condiciones de la inauguración, el festejo dio principio diez minutos tarde. La mayor parte de los aficionados no encontraban la plaza, primero y después no daban con su localidad en los enormes tendidos de la misma.
El paseíllo fue encabezado por cuatro alguacilillos. Un enorme arreglo floral adornada el ruedo. Desde ese primer festejo ese adorno fue patrocinado por una casa productora de llantas.
El primer capotazo lo dio “Chato” Guzmán. El primer puyazo fue de José Noriega “El Cubano”, quien sufrió también el primer tumbo. El primer par de banderillas fue de “Chato” Guzmán. El primer muletazo y primer faena, la primera estocada y primer descabello, de Luis Castro “El soldado”, primer espada, quien vistió un terno marfil y plata.
El primer toro se llamó Jardinero, número 33, cárdeno oscuro caribello, al que le abrió la puerta de toriles José Medina.
“Manolete” cortó una oreja al ejemplar corrido en segundo lugar llamado Fresnillo. Para tan señalada ocasión el Monstruo de Córdoba vistió elegantemente de tabaco y oro. Fue la primera oreja en la historia de La México.
Luis Procuna cortó la segunda al tercero de la tarde llamado Gavioto, fue el primer apéndice para un torero mexicano.
Peregrino, quinto de la tarde fue devuelto. Para el ganadero, de manera indebida. Monterillo lo sustituyó. “Manolete” dio vuelta al ruedo a pesar de haberlo pinchado hasta en cuatro ocasiones.
Gallito fue corrido en cuarto lugar, en sexto Limonero. La tarde significó triunfos para “Manolete” y Luis Procuna. No para “El soldado”. Para las primeras corridas las localidades de barrera fueron improvisadas con unos asientos de tule. Sobre uno de los túneles aparecía el palco de la Autoridad. Esa tarde inaugural fue ocupado por Carlos Zamora, juez y Rosendo Bejar, quien cambiaba las suertes.
El segundo festejo se llevó a cabo el sábado 16 de febrero. La plaza no se llenó. Se llevó a cabo un mano a mano teniendo como protagonistas a Silverio Pérez y a “Manolete”.Los toros fueron de Torrecilla. El diestro de Córdoba cortó una oreja a Espinoso, cuarto de la tarde. Silverio cortó orejas y rabo a Barba Azul.
La tercera corrida se llevó a cabo el martes 25 de febrero. Hicieron el paseíllo “Manolete”, Luis Procuna y Rafael Perea “El Boni”, que confirmó su alternativa. Los toros fueron nuevamente de Torrecilla. El viento no permitió el lucimiento de los alternantes. Procuna tuvo petición de oreja y dio vuelta al ruedo.
Fue hasta el 9 de marzo cuando se dio la cuarta corrida de esta breve serie inaugural con Joaquín Rodríguez “Cagancho”, Luis castro “El Soldado” y Silverio Pérez con otra corrida de San Mateo. Fueron cuatro corridas de ganaderías de Zacatecas y de los hermanos Llaguno las lidiadas en los festejos de apertura del coso monumental. Lo mejor de la cuarta tarde, en la que sopló fuerte viento fueron cuatro varas de Abraham Juárez Límber.

-----------------------
Historia de Corridas en México
Historia de las grandes corridas en México con cuatro toreros y ocho toros
Por ENRIQUE GUARNER
(...) La primera corrida de trascendencia con cuatro toreros importantes de la época y otros con gran estampa fue la que se llevó a cabo en la antigua Plaza México por el empresario don Ramón López el 2 de febrero de 1902.
En ella se conjuntó a los principales de la temporada que habían sido Luis Mazzantini, Antonio Moreno "Lagartijillo", Antonio Fuentes y Joaquín Hernández "Parrao" con seis toros de Tepeyahualco y dos que pasaron a la historia que procedían del Duque de Veragua y que pesaban alrededor de 650 kilos cada uno.
El triunfo mayúsculo fue con estos dos últimos bureles y durante años se recordó el tercio de banderillas que ante "Pescador" ofrecieron "Lagartijillo", "Parrao" y el monumental par al quiebro por Antonio Fuentes.
El 23 de enero de 1921, en el Toreo de la Condesa se llevó a cabo otra corrida memorable ante ocho toros de Piedras Negras que procedían del semental "Fantasio" del Marqués de Saltillo.
En ella Rodolfo Gaona estuvo a la altura de su fama, ganándose la oreja de su primero. Domingo Dominguín la obtuvo en el sexto, Ignacio Sánchez Mejía triunfó en grande en el séptimo y Ernesto Pastor hizo un trasteo increíble ante "Pambacero".
El 17 de abril de aquel mismo año tuvo lugar otra gran corrida con ocho toros del Duque de Veragua, donde Gaona se consagró con "Lamparillo", Juan Silveti se jugó la vida en el sexto, Sánchez Mejía cortó todos los apéndices de "Pucherero" y Juan Luis de la Rosa ejecutó excelentes naturales.
El 4 de diciembre de 1921 ante un fracaso de Belmonte y Sánchez Mejía, lidiando ganado demasiado chico de Zotoluca, Pepe del Rivero tiró la casa por la ventana resarciendo al público con una corrida extraordinaria lidiándose ocho toros de Gregorio Campos y La Laguna.
Luis Freg estuvo muy bien, Juan Belmonte superior en los dos obteniendo los apéndices de "Lucero", Silveti valientísimo en el séptimo y Sánchez Mejía obtuvo orejas y rabo en el que cerró plaza.
El 27 de febrero de 1924 en El Toreo tuvo lugar otra de estas excepcionales corridas con toros de San Diego de los Padres, Gaona se consagró con "Flecha", Silveti con "Cirquero", José Roger Valencia ante "Jarabito" y Francisco Peralta "Facultades" estuvo enorme con "Morongo".
El elevado costo de los festejos con cuatro toreros y el fracaso del 17 de febrero de 1929 en la alternativa de Paco Gorráez, así como el del 4 de enero de 1934 con los grandes toreros que habían actuado en la temporada "Armillita", Solórzano, Alberto Balderas y Domingo Ortega con reses de San Diego de los Padres hizo que se suspendieran este tipo de corridas.
Sin embargo, el 14 de marzo de 1937 fue histórico con los toros de San Mateo y la increíble faena de Lorenzo Garza ante "Amapolo". En este mismo festejo Solórzano estuvo enorme y fueron cogidos "El Soldado" y Balderas.
En realidad en la Monumental Plaza México inaugurada el 5 de febrero de 1946 han habido pocos festejos con cuatro toreros. Recuerdo aquel que incluyó a Domingo Ortega y "Manolete" así como Fermín Rivera y Silverio con toros de La Punta. También fue excelente el del 9 de noviembre de 1952 con Dos Santos, Manolo González, Juan Silveti y Jorge Aguilar "El Ranchero" que cortó las orejas y rabo de "Monterillo".
Ha sido Rafael Herrerías quien ha gustado de volver a las corridas de ocho bureles y nos ofreció una muy buena el 27 de marzo de 1995 con triunfal actuación de Pizarro ante "Consentido" y de Miguel Espinosa con otro Xajay.
Un festejo que pasó a la historia fue el del 50 aniversario el 5 de febrero de 1996 con absurdas faenas de Cavazos, premiadas con apéndices y los sorprendidos ante los absurdos aplausos: Miguel Espinosa, "Joselito" y Enrique Ponce, quienes lidiaron bureles chicos de Mimiahuapam y Begoña.

informacion sacada de www.plazadetorosmexico.com.mx

jueves, 25 de octubre de 2007

Morante 2007



Morante tuvo un temporada corta pero intensa, sobretodo en Sevilla y Madrid entre muchos.

En las ventas 3 actuaciones la primera fue día 15 mayo que hizo el Paseíllo con curro Díaz y “el capea” fuero lidiado toros Núñez del cubillo que resultado para Morante pitos y pitos no fue su mejor tarde pero destaco un quite por chicuelinas bajas y con duende para sus compañero fue curro Díaz silencio y saludos y para “el capea” silencio y silencio que desaprovecho un buen toros del cubillo.
Su segunda comparecencia del año para diestro sevillano fue día beneficencia en solitario con distinta ganadería. Morante, arrebatado, genial y artista, desborda con su genio en el sexto al que corta una oreja después de ser cogido aparatosamente por el quinto. Pasó más de un cuarto de hora en la enfermería de la que salio magullado para cuajar al último toro en los tres tercios. Lo bordó con el capote, puso los palos con pureza y se inventó una faena barroca e inspirada con la muleta. Sólo un feo metisaca le impidió cortarle las dos orejas. Hasta entonces, la tarde discurrió mecida en las verónicas que dejó caer Morante y en la desilusión del chispazo que no llegaba. Su Majestad el Rey presidió el festejo desde el Palco Real. El sobresaliente Alejandro Castro mató con un pinchazo arriba y una buena estocada al quinto.

En la última vez del año que actuó en plaza madrileña de las ventas día 8 junio con Cesar Rincón y Cesar Jiménez fue tarde mala asta sexto que corto una oreja a un toro del pilar.

En Sevilla yo no tengo palabras describirlo y lo cito a enrique moreno en mundotoro.com
JOSÉ ENRIQUE MORENO /
Sevilla (España) Gran e histórica tarde de toros la que se ha vivido hoy en la Maestranza, donde Alejandro Talavante ha abierto la Puerta del Príncipe y Morante de la Puebla ha paseado dos trofeos tras haber enloquecido al público en el undécimo festejo de abono de la Feria de Abril de Sevilla. El extremeño ha cuajado una bella faena al último toro, justo de fuerza y de raza, al que ha toreado de forma perfecta a base de templarlo mucho y haberle sacado todo el rendimiento posible. Sobresalieron del conjunto varios naturales muy templados con el toro muy cerrado en las dos rayas de picar.
Antes, el extremeño ya había vuelto a causar una grata impresión al igual que hiciera el pasado sábado en la Maestranza. El extremeño cortó una oreja y apostó muy fuerte en el tercero, al que entendió muy bien en una faena planteada en los medios. Talavante le sacó todo el partido que tenía a base de tragar mucho en algunos momentos. A pesar de que la estocada quedo algo defectuosa, tras un descabello, el público le premió con una oreja.
Morante de la Puebla formó un lío en el quinto, al que cortó dos orejas tras una faena que ha conjuntado la puesta en escena, el valor, la torería, el gusto y la pinturería. Morante se fue a portagayola para recibir a su enemigo, al que lanceó con temple, y torería en varias verónicas y media de escándalo. Después instrumentó una artística y desgarrada faena de mucho gusto al natural que no ha perdido intensidad en ningún momento y en la que llevó largo a su oponente. Aunque la estocada cayó defectuosa, el público pidió con muchísima fuerza los dos trofeos, que el Palco concedió rápidamente. Morante quiso resarcirse en este toro de lo que había hecho en el segundo, al que no quiso ni ver ante el enfado general de la plaza, que le reprendió con una fuerte bronca.
Jesulin de Ubrique, no ha tenido la despedida de la afición sevillana deseada, ya que anduvo muy correcto en el inicio de faena al primero pero no pudo conectar con el tendido, al mismo tiempo que el toro se vino abajo, mientras que el flojo cuarto no le permitió el lucimiento a pesar de que el diestro intentó cuidarlo sin resultado.

miércoles, 24 de octubre de 2007

TOREO DE CAPOTE

El toreo de capote
Del capote se sirve el torero para recibir a la res, generalmente con los dos brazos, tanto en lances artísticos como de brega, es decir, en aquellas suertes que implican correr al astado, pararlo, fijarlo o ponerle en suerte.














La verónica
La imágen de la Verónica portando en sus manos el paño en el que quedó estampado el rostro
de Jesucristo ha dado el nombre a este lance, fundamental en el toreo de capa. Es también el más frecuente al recibir al toro. El torero, con el capote sujeto con las dos manos, cita al astado adelantando el capote y sacando hacia atrás la pierna contraria. Así se trae la embestida. Al acabar el lance, el diestro adelanta la pierna que antes se retrasó, y queda colocado para la siguiente verónica

La media verónica
Se suele rematar una serie de verónicas con este lance. El torero, apenas el toro le sobrepasa, recoge el capote sobre el costado, obligándole a girar a su alrededor.












revolera

Lances en los que el torero suelta el capote de una mano y se lo pasa por la espalda






Chicuelina


Uno de los lances más repetidos. El torero cita como para una verónica, pero, cuando el toro mete la cabeza, el diestro gira en sentido contrario al viaje de aquél














lunes, 22 de octubre de 2007

premio murcia

MURCIA: Alfonso Romero, El JULI, PERERA y JOSE TOMÁS, entre los premiados de la Feria 2007










Murcia (España). El torero murciano Alfonso Romero ha sido nombrado triunfador de la pasada Feria de Murcia. A continuación ofrecemos la relación completa de los premios de la mencionada feria:
TRIUNFADOR DE LA FERIA Y MEJOR TOREO DE CAPOTE: Alfonso Romero
PREMIO AL VALOR: Miguel Angel Perera
FAENA MÁS ARTÍSTICA: Javier Conde
MEJOR FAENA: José Tomás
MEJOR ESTOCADA: Julián López El Juli
MEJOR PUYAZO: Manuel Cid, de la cuadrilla de Jesulín
MEJOR PAR DE BANDERILLAS: José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo
PREMIO AL QUITE DE PELIGRO: Pascual Mellinas, de la cuadrilla de Rafaelillo
MEJOR REJONEADOR: El Cartagenero
MEJOR NOVILLERO: Juan Belda
MEJOR NOVILLERO SIN PICADORES: Conchi Ríos
MEJOR TORO: Triunfador, de Santiago Domecq, lidiado por Javier Conde el 11 de septiembre.
MEJOR GANADERÍA: Santiago Domecq

domingo, 21 de octubre de 2007

santa coloma



1.- Procedencia:Vistahermosa - Barbero de Utrera – Arias Saavedra – Murube - IBARRASANTA COLOMAVistahermosa – Picavea de Lesaca - SALTILLO

2.- Denominación:Sangre de bravo formada por el Conde de Santa Coloma a partir de dos sangres de Vistahermosa, la lesaqueña de Saltillo y la saavedreña de Ibarra. La ganadería de Ibarra se vendió en dos lotes, uno fue a manos de Fernando Parladé y otra, en 1904, a Manuel Fernández Peña, Conde de Santa Coloma.Definida la sangre de "Saltillo" en tipo y comportamiento, es riguroso distinguirla de la rama "ibarreña" aún procediendo de la misma vacada. De la rama ibarreña son las vacadas de Paco Coquilla (1916) y la de Graciliano Pérez Tabernero (1924) sustancialmente diferenciadas de las vacadas de ascendencia "asaltilladas"

3.- Tipología y comportamiento:Muy diferentes a la rama "saltillo" del Conde de Santa Coloma. Su pinta suele ser negra, aunque es fácil ver toros castaños y colorados y hasta chorreados.Bajo de agujas, también degollados de papada, más rematados de atrás que los "saltillos", de menos cara. Un toro de poca caja y peso, difícil de lidiar en plazas de primera en las que se exige volumen, fuerte de carácter y con personalidad de toro encastado que se entrega desde su salida al ruedo.

4.- Ganaderías Procedencia "Santacoloma", rama Ibarreña
Auxilio Holgado, Doña MaríaEscobar, Herederos de Don JoséEscobar, María VictoriaEscolar Herrero, Don EstebanFraile y Martín, don Juan LuisGarcía Sánchez, Herederos de Don Cándido (Y Atanasio, separado)Hermanos Clemares Pérez-TaberneroHoyo de la GitanaLa FresnedaLos Puentes de Castillejo Palomo Linares (y Nuñez, separado)Pérez Tabernero, Don AlipioPérez-Tabernero Población, José JuanPérez-Tabernero Sánchez, Hijos de IgnacioPoblación del Castillo, PilarRío GrandeRodríguez García, Señores Hijos deSánchez-Fabrés, herederos de don AlfonsoSan MartínVíctor y Marín (Hermanos Marín Montero) (y Nuñez y Arranz)


SANTA COLOMA
Graciliano Pérez Tabernero 1.920
Coquilla 1.916
Albaserrada 1.914
Ibarra
Murube
Santa Coloma
1.905
Saavedra
Vistahermosa
Saltillo
Lesaca
Buendía 1.932

sábado, 20 de octubre de 2007

Torero Revelacion



Talavante, revelacion del año
Hablo de la revelación del año Talavante:



TALAVANTE RODRÍGUEZ (ALEJANDRO).- Matador de toros nacido en Badajoz el 24 de noviembre de 1987. Se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno, que le llevó a la plaza desde muy niño. Entre otras tardes, la más significativa de las que presenció entonces fue una de José Tomás en el coso pacense de Pardaleras, en la que el torero de Galapagar entregó al chaval una de las orejas que cortó. La fascinación de ese momento fue la que le decidió a iniciar su andadura en la profesión.
Con sólo once años de edad, Talavante se alistó en la Escuela Taurina de Badajoz, y con ella mató su primer becerro, de la divisa Cayetano Muñoz, el 15 de mayo de 2000 en Puebla de Sancho Pérez, pueblo natal de su madre, así como el 13 de mayo de 2001 vistió por primera vez de luces en Valverde de Mérida, localidad también de la provincia de Badajoz. Con varias becerradas ya a sus espaldas, y apoyado en su preparación por Joselito, al que el padre de Alejandro asistía como veterinario de la Junta de Extremadura en sus fincas ganaderas, en la temporada de 2003 se señaló como alumno destacado del centro taurino pacense. Y la progresión se reflejó en sus buenas actuaciones en los más importantes certámenes de noveles de Francia, quedando ganador de los de Bougue, Bayona y Saint-Sever, mientras que sufrió su bautismo de sangre --una cornada en el muslo derecho-- en Hagetmau.
Fue también en Francia, en la plaza cubierta de Samadet, donde Talavante debutó con picadores el 1 de febrero de 2004, formando terna con Manuel Escribano y Caro Gil para matar novillos murubeños de los hermanos Gutiérrez Lorenzo, con un balance de sendas vueltas al ruedo. Con mucha precipitación, sus mentores de entonces le firmaron sus dos siguientes actuaciones con los del castoreño en plazas de tanta responsabilidad como las de Zaragoza y Sevilla, donde, pese a su falta de rodaje, Talavante dejó buena impresión ante las reses de Los Bayones y La Quinta que estoqueó, respectivamente, el 4 de abril y el 16 de mayo. Fueron sólo ocho los paseíllos que hizo esa temporada de 2004, pues se vio obligado a cortarla por la grave lesión sufrida el 14 de agosto en Blanca (Murcia), cuando un novillo de Mari Carmen Camacho le ocasionó siete fracturas en el codo y húmero derechos, lesión que le iba a afectar durante un par de años.
Tras una larga y dolorosa rehabilitación, reapareció de luces el 20 de marzo siguiente en Espartinas (Sevilla), donde cortó cuatro orejas de una novillada de Tornay. Alternando en muchas ocasiones con los novilleros dinásticos en boga, en 2005 llegó a sumar 23 actuaciones, saldadas con 34 trofeos. Con muy buen tono y dejando ver su proyección, estuvo presente en los certámenes de novilleros de Valencia, Calasparra, Arganda, Arnedo y Algemesí, cortando orejas en casi todos ellos. En la parte negativa del balance se destacó el profundo corte en el talón derecho que se produjo con su propia espada en la plaza francesa de Parentis.

Comenzó Talavante la campaña del 2006 con la dirección artística de Antonio Corbacho, descubridor y preparador de su admirado José Tomás. Y después de pasar de nuevo por Arnedo, se presentó en Madrid el 25 de marzo, alternando con Raúl Cuadrado y Francisco Javier en la lidia de una novillada de El Serrano, de la que “Delictivo” fue el ejemplar que sirvió para su debut. Falló esa tarde con la espada --defecto que se iba a convertir en norma ese año--, y sólo fue ovacionado, pero su buena actitud le valió para anunciarse en el cartel del 24 de mayo de la inmediata Feria de San Isidro.

Esa tarde madrileña iba a resultar clave en su carrera, pues le lanzó rápidamente no sólo al estrellato novilleril sino que, insólitamente, le hizo ingresar directamente en la primera fila del momento. Fueron dos grandes faenas las que aquel día de mayo les hizo Talavante a sendos utreros de El Ventorrillo, dos labores que provocaron el clamor de Las Ventas y que probablemente hubieran sido premiadas con dos orejas cada una de no haber pinchado reiteradamente a ambos. Pero una valiosísima vuelta al ruedo fue suficiente para llevarle a la alternativa con ambiente de máxima novedad, una vez que se despidió del escalafón menor el 2 de junio en el anfiteatro romano de Nimes.
Justo una semana después, el día 9, Morante de la Puebla le hizo matador de toros en Cehegín (Murcia), en presencia de El Fandi. “Pesadilla”, de la ganadería de Benjumea y al que cortó las dos orejas, fue el astado de una ceremonia en la que Talavante vistió de carmín y oro. Después de siete novilladas, tuvo un arranque espectacular con los cuatreños, que incluyó éxitos notables en las ferias de Granada, Badajoz y Huelva, durante una racha que se paró momentáneamente el 10 de agosto, a causa de las dos cornadas, en el muslo derecho y en el escroto, que le infirió un toro de Juan Pedro Domecq en San Lorenzo de El Escorial. Dos semanas después reapareció en Almería, para continuar en Linares, donde cortó un rabo a un ejemplar de Núñez del Cuvillo el último día del mes. A esas alturas de temporada, y con múltiples volteretas en el cuerpo, Talavante se había convertido en un torero muy taquillero que por valor, estilo y concepto recordaba a muchos al añorado José Tomás, comparación que él mismo nunca a rehuido.
Una nueva salida a hombros en la feria de Valladolid, a mediados de septiembre, dio paso a un final de temporada con duros compromisos en Salamanca, Logroño y Zaragoza, colocándose el cartel de “no hay billetes” incluso en la siempre difícil plaza de Jaén, donde hizo su último paseíllo de una primera temporada en el escalafón mayor que se compuso de 32 corridas de toros, en las que paseó 33 orejas y tres rabos. El 17 de septiembre confirmó alternativa en Nimes, al igual que ese mismo invierno lo haría en los cosos americanos de Quito (28 de noviembre) y Bogotá (20 de enero de 2007), aunque su debut en el Nuevo Continente tuvo lugar antes en la plaza peruana de Lima. Entre unos y otros compromisos de América, Talavante se sometió a una intervención quirúrgica en la que le fueron retirados los tornillos y placas que ayudaron a soldar su fractura múltiple del brazo derecho y que le condicionaban determinantemente a la hora de empuñar la espada. El caso es que, solucionado el problema, el arranque de 2007 en España fue testigo de aldabonazos notables del toreo pacense, sobre todo los alcanzados en la feria de Fallas de Valencia (16 de marzo), de la que resultó triunfador, y en la plaza de Las Ventas, de la que salió a hombros el 8 de abril, día de su confirmación de alternativa: después de lidiar a “Mariposino”, de Puerto de San Lorenzo, cuya muerte le cedió El Juli en presencia de José María Manzanares, Talavante le cortó las dos orejas al sexto de la tarde, al que hizo una impactante faena que volvió a poner en pie los tendidos madrileños.
Y sólo dos semanas después, el 23 de abril, logró abrir también el otro de los umbrales añorados del toreo, el de la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla. Talavante le cortó tres orejas a una corrida de Núñez del Cuvillo en una actuación pletórica de ambición y con un deslumbrante, hondo y larguísimo toreo al natural, de tanto calado como el que había ejecutado dos días antes en el mismo ruedo hispalense, cuando se presentaba en él como matador, durante una faena que finalmente malogró con la espada.
A pesar de su corta carrera, pero con su férreo valor y su arriesgado estilo, Alejandro Talavante ha dado rápidamente pasos muy firmes para ser considerado uno de los más sólidos aspirantes a tomar el relevo de las primeras figuras de la década inaugural del siglo XXI. En sólo once meses, el extremeño ha pasado prácticamente del anonimato a la primerísima fila. De la nada al todo en menos de un año, un caso prácticamente inédito en la historia del toreo.

Hoy no se emitira tendido cero

Hoy no se emitira tendido cero
Estoy indignado por television todos;o "de algunos"parecen mas nos niega nuestro derecho a ver infomacion taurina.

Menos cuando hay algun percance,que se ceba como miura sacando morbo,como el otro dia chechu tubo tragica cornada, abreron "españa directo" con titular "la misma corna que paquirri".son unos carroñero.


digo yo quien tiene culpa de esto el gorbierno que no apoya nuestra tradicion entre ellos zp que es antitaurino tapado y tambien narbon esa antitaurina reconocida

Mejor toro de las ventas 07

“Rabosillo”, de Palha, premio al mejor toro de la temporada para ABOVENT
Reunidos el lunes día 15 el jurado de Abovent sus miembros decidieron, por unanimidad, conceder el 2º premio trofeo Abovent al toro más completo lidiado en la temporada 2007 en la plaza de Las Ventas al toro Rabosillo, negro bragado de 543 kg. perteneciente a la ganadería de Palha, lidiado el 31 de mayo en 1er. lugar por Sánchez Vara.




Nos vamos acercar la ganaderia palha


Divisa
Azul y blanca.
Señal
Hendida en ambas.
Antigüedad
4 de noviembre de 1883
Fincas
"Herdade de Adema" PORTO ALTO (Santarem) (Portugal).
Representante
D. Joâo Folque de Mendoça
Procedencia
Formada en 1848 por don Antonio José Pereira Palha que en 1875 la pone a nombre de su hijo don José Pereira Palha Blanco, con reses de origen portugués y de Concha y Sierra, Miura, Trespalacios y Veragua, lidiando por primera vez en Lisboa en 1854 y en Madrid en 1862. En 1937 heredaron la ganadería los nietos Francisco y Carlos Van Zeller Palha, que adquirieron vacas Pinto Barreiros y sementales de Belmonte y de Domingo Ortega. Posteriormente, la ganadería es aumentada con un lote de vacas y dos sementales de Isaías y Tulio Vázquez. En 1980 pasó la ganadería a sus sobrinos los señores Van Zeller Palha Botelho Neves y Folque de Mendoça que adquirieron sucesivamente vacas y sementales de Oliveira Irmâos, tres sementales de Torrealta, y recientemente un lote de vacas y tres sementales de Baltasar Ibán que llevan por separado. En la actualidad la ganadería está formada con vacas y sementales de dos procedencias distintas, la primera la constituyen vacas y sementales de Pinto Barreiros, Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos cruzados entre sí y en parte con toros de Torrealta, la segunda procedencia la constituyen vacas y sementales del hierro de Baltasar Ibán que se llevan por separado.
Procedencia actual
Una línea formada por "Pinto Barreiros" y Torrealta y otra por D. Baltasar Ibán Valdés.

y tambien al torero que lo lidio

Nació en Guadalajara, el 18 de Julio de 1979, aunque su familia es natural de Pareja, y procede de la escuela taurina de Madrid. Debuta con público el 22 de Julio de 1993, en Torrejón de Ardoz (Madrid), como compañeros actuaron Raúl Cervantes y Raúl de la Puebla, toreo un eral de la ganadería de Nuria Aguirre, llamado "Pajarito" al que corto dos oreja y rabo. Entre el año 93 y 96, torea 69 novilladas sin picadores. Debuta con picadores, el 21 de Enero de 1996, en Benidorm (Alicante), alternando con José Moreno y Alberto José Martín, con novillos de Lydia y Verónica Teruel, le cortó una oreja a su segundo.
La presentación en Las Ventas como novillero, se produce el día, 13 de Julio de 1996, con novillos de Ángel Teruel, como compañeros actuaron Carlos Pacheco y José Olivencia
Toma la alternativa el 30 de Agosto de 2000, en Sacedón (Guadalajara), de padrino actúa Luis Francisco Esplá y como testigo David Fandila "El Fandi", con toros de Soto de la Fuente, le correspondió el nº 46, negro, de 527 kilos, llamado "Alpito", le corto un apéndice.

MIGUEL ANGEL PERERA

MIGUEL ANGEL PERERA



Hoy doy recodatorio a perera en final temporda trifandor en españa y francia.

Alabacete:3 tardes corto 7 orejas y despego vuelo
nimes:Miguel Ángel Perera fue el triunfador del festejo. El extremeño le cortó las dos orejas y el rabo al segundo de la tarde, un noble animal que apenas se empleó en varas y que fue premiado con la vuelta póstuma al redondel

madrid:por que fallo a espada sino se habia ido por calle alcala con su compañero juan bautista
zaragoza:cambio a toda plaza que estaba pitado toro y presidente,enpezaro los oles por que no le da va tirones eso se llama temple

su biografia:
Miguel Angel Perera Díaz nació en Puebla del Prior (Badajoz), el 27 de Noviembre de 1983 y es el mayor de tres hermanos. Hasta los 9 años cursó sus primeros estudios en el Colegio de su Pueblo y a los 10 años pasó al Colegio San José, de Villafranca de los Barros (Badajoz), perteneciente a los Jesuitas. En esa etapa del Colegio San José conoce al hijo del ganadero José Luis Pereda, con el que mantiene una estrecha relación de amistad, y uno de los “culpables” de sus primeros contactos con el mundo de los toros.
Pero su afición es más incipiente. Nace cuando de muy pequeño jugaba al toro con sus hermanos, en el patio de su casa. Para desarrollar el juego utilizaba una camisa de su padre y un palo de billar de juguete que colocaba entre las mangas, a modo de estaquillador, para dar forma a su particular muleta. Además, el negocio familiar le ha mantenido siempre en contacto con el campo y junto a su hermano Sergio, enseñó a topar a un carnero para después intentar torearlo con un saco de pienso. Este juego de niños era su mayor diversión y a la vez el inicio de lo que más adelante sería algo serio.
Viendo cómo se divertían Miguel Ángel y su hermano con el carnero, su padre les regaló un becerro bravo. Construyeron una muleta de fabricación casera y con ella toreaban al pequeño animal en el corral que utilizaban para embarcar los animales de la empresa de ganado manso que posee la familia.
En el colegio san José de Villafranca se rodea de un grupo de amigos, además de José Luis Pereda, amantes del campo, los caballos y el toro. Aquella pandilla de amigos decidió un día organizar una capea con motivo de las fiestas del colegio. Para la ocasión se embarcaron dos becerras de la ganadería de José Luis Pereda y antes de que sirvieran para la diversión de todos los alumnos, Miguel Ángel dio en solitario sus primeros lances. Entre los asistentes estaba Baltasar Manzano, profesor de Deporte del Colegio, promotor de la fiesta, buen aficionado y por aquel entonces Presidente de la Peña Taurina El Albero. Al terminar de torear, Baltasar Manzano se acercó al jovencísimo torero y le preguntó que donde estaba su padre. Se dirigió al progenitor y le aconsejó que lo llevara a la Escuela Taurina de Badajoz. Esto sucedió en mayo de 1999, cuando Miguel Ángel entra a formar parte de la Escuela que dirige el matador de toros retirado Luis Reina.
En Agosto de ese mismo año, sin apenas haber toreado vacas, debuta en público, en Baños de Montemayor (Cáceres) y a partir de ese momento, durante las temporadas 2000 y 2001 torea un total de 22 novilladas con la Escuela Taurina de Badajoz. En Noviembre de 2001 se hace cargo de su carrera la empresa mexicana Tauromex, instalándose en Madrid para llevar a cabo su preparación de cara al debut con picadores, que tiene lugar en San Sebastián, el 23 de febrero de 2002. Ese año toreó 22 novilladas en España y 7 en América, en lo que supuso el inicio de su carrera.

sus datos

2002, 23 de Febrero - Debut con picadores San Sebastián (España)Nombre del Novillo: "Azafranero", 434 Kg Ganadería: María del Carmen Camacho Cartel: Andrés palacios y Arturo MaciasResultado del festejo: Ovación
2004, 6 de Junio - Presentación en Las Ventas Nombre del Novillo: "Laminoso", 440 kgGanadería: El VentorrilloCartel: Morenito de Aranda e Ismael LópezResultado del festejo: 3 Orejas
2004, 23 de Junio - AlternativaBadajoz (España)Nombre del toro: "Miliciano", 590 kgGanadería: JandillaPadrino: El JuliTestigo: Matías TejelaResultado del festejo: Ovación
2004, 7 de Noviembre - Presentación en LimaGanadería: Roberto pugaCartel: Finito de Córdoba y Sebastián CastellaResultado del festejo: 4 Orejas
2004, 30 de Noviembre - Confirmación en QuitoNombre del toro: "Cantinero", 480 kgGanadería: Santa RosaPadrino: César RincónTestigo: Uceda LealResultado del festejo: Silencio
2005, 26 de Mayo - Confirmación en Las VentasNombre del toro: "Soldador", 548 kgGanadería: JandillaPadrino: César RincónTestigo: Matías TejelaResultado del festejo: Silencio

viaje a Ronda

javier conde julio aparicio Jose Miguel Arroyo "Joselito morante espartaco jose tomas ponce

vista atras"ponce 1996 en ventas"